martes, 2 de octubre de 2012



¡Mira quién dijo p..., La Calderona! o

Lecciones de Democracia.

Docentes: Srª Mintegi y  Sr Mas



La Srª Mintegi, esa gran defensora de los derechos humanos que es incapaz de condenar los atentados de ETA, presumiendo de demócrata de toda la vida nos amenaza con una demostración de fuerza manifestativa para recordarnos –como si lo pudiéramos olvidar- que su objetivo es la secesión, y que lo va a hacer contando “con todos….y (por supuesto) con todas”, porque si no añadimos el femenino es que no somos buenos demócratas y ella por supuesto lo es, faltaría más. Es tan demócrata que dice que el corrupto Estado español -ellos son tan incorruptos que cuando salen de la cárcel en estado de salud terminal se obra el milagro y sanan, la fe abertzale mueve montañas- el Estado, digo, les impone la Constitución, como si eso fuera ilícito. La malhadada Constitución se votó en el País Vasco, a pesar de la amenaza coercitiva de los terroristas, por un 44.65% del censo electoral, con un voto positivo del 69.12% de los votantes. Lo que ocurre es que ellos están acostumbrados a que, en las elecciones, su voto valga el cuádruple o el quíntuple (*) que él no nacionalista y esto en un referendum no ocurre.
Menos mal que tenemos a la Srª Mintegi  para purificar el Estado desde dentro, por cierto gracias al Tribunal Constitucional, que desautorizando la opinión del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, permitió la participación de Sortu, la de Amaiur y ahora la de EH BILDU. Con lo que se produce paradójicamente una acusación de corrupción contra aquel que le permite presentarse a unas elecciones teniendo pruebas para impedírselo
Menos motivos aún tienen los nacionalistas catalanes para denostar nuestra Constitución, pues habiendo sido la participación ligeramente superior a la media nacional –“sólo” 67.91%- la victoria del sí fue completamente incontestable, 90.46%(**) -un pajarito que estaba en la cabina del colegio electoral me ha dicho que ese día El Sr Mas votó afirmativamente. Lo que contrasta llamativamente con los resultados obtenidos en el Referendo sobre el Estatuto de Autonomía de 2006, en el cual se tomó la molestia de ir a votar menos de la mitad de los convocados –el 48.85%-, votando afirmativamente el 35.78%. Lo más curioso de todo este asunto es que este evento que no concitó el interés, a pesar de la propaganda nacionalista, de la gran mayoría de la población catalana es lo que se aduce como el “gran agravio a Cataluña” un agravio que dejó en su casa a 2.715.936 electores de un total de 5.310.103(***)
 O sea, que la casa común ahora no le sirve al Sr Mas, pero en lugar de proponer su reforma o la apertura de un proceso constitucional, rompe la baraja y si bien es cierto que se guarda mucho de mencionar la palabra independencia, cuando se le pregunta por ella dice que no la puede olvidar en sus reivindicaciones –como ocurrió en la entrevista que le hizo el Sr D luís del Olmo en ABC Punto Radio-. ¿Cuál es el nombre de quién pide lo que se prohíbe expresamente en una norma que ha jurado o prometido cumplir y hacer cumplir? ¿Felón? -el perínclito Sr D Alfons López Tena a tenido a bien llamar felón a S.M. el Rey sin que me conste consecuencia negativa ninguna para su persona o derechos, más allá de que alguno se haya acordado de su Srª madre con términos poco edificantes-  La ultrajada Constitución es la que le permite ocupar el cargo que ocupa presidiendo una institución que goza del mayor grado de autogobierno de su historia. ¿De qué libertad habla cuando la pide para Cataluña? ¿La del intangible histórico o la de los ciudadanos? ¿La de laminar una cultura aplastándola con otra? Eso ya ocurre, para vergüenza de los partidos de gobierno que han permitido la conculcación de la denostada Constitución en Cataluña y también en otros lugares.
(*)Amaiur - 334.498 votos – 7 Diputados / UPyD -  1.143.225 votos – 5 Diputados. Es decir una relación de 4.7, entre el cuádruple y el quíntuple de valor por voto unitario. Fuente: Junta Electoral Central.
(**) Fuente: Junta Electoral Central.
(***) Fuente: Portal de la Constitución dentro de la web del Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario